Gastritis

Alimentos recomendados para la gastritis

17 agosto 2011

La gastritis es afección estomacal, motivo por el cual es fundamental mantener una alimentación correcta, ya sea para evitar padecerla o para aliviar los síntomas que la caracterizan.

Aquellas personas que sufren de gastritis deben seguir un tipo de dieta que se la denomina blanda, de la cual a continuación les daremos a conocer los alimentos que la componen y como deben estar elaborados, de modo que puedan cuidar su salud sin correr ningún tipo de riesgo.

Carnes magras: Se pueden consumir aquellas de ternera, pollo, pescados, pavo y mariscos al natural. Las mismas pueden estar cocidas al horno, a la plancha o a la parrilla, pero no deben contar con piel.

Frutas: Dentro de estos elementos se pueden comer manzanas, plátanos, duraznos, peras, melones y damascos perfectamente cocidos al vapor, en compota, puré o al horno. Es importante evitar las frutas cítricas.

Huevos: Los mismos pueden ser consumidos estando hervidos, duros o poché, pero nunca deben comerse fritos.

Panes: Se pueden ingerir todos aquellos que sean livianos y sin agregado de azúcar, y en lo preferible que sean bajos en grasa o que directamente no tengan.

Verduras: Estas pueden comerse únicamente estando cocidas. Se pueden consumir zanahorias (sin el centro), tomates (sin la piel ni semillas), zucchinis, zapallo, espárragos, corazón de alcachofa, calabacín, patatas, etc.

Lácteos: Dentro de estos se pueden consumir las leches enteras y desnatadas, yogures enteros y quesos descremados y sin calentar.

Pastas: Se pueden comer aquellas simples como fideos, ravioles o canelones, debiendo tener estos últimos solo rellenos suaves y recomendados.

Bebidas: Las recomendadas son aquellos caldos desgrasados, lo jugos de frutas y verduras permitidas, y agua. Es bueno evitar las gaseosas y las bebidas alcohólicas.

Otros elementos: En cuanto al azúcar se puede consumir la integral o miel, al tiempo que los aceites recomendados son aquellos vegetales crudos. También se pueden comer distintos cereales como arroz, avena, polenta, etc., mientras que también pueden consumirse sales marinas y hierbas aromáticas como el perejil, salvia, comino, orégano, romero, albahaca, entre otras.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen