Sopa de repollo

Dieta de la sopa de repollo

29 marzo 2009

dieta-de-la-sopa-de-repollo

La dieta de la sopa, fue diseñada por un equipo médico norteamericano para pacientes en preoperatorio del corazón, para ayudarlos a perder peso rápidamente. Esta dieta permite una pérdida de hasta 7 kilos en una semana.

Esta es una dieta disociada, donde se evitan los hidratos de carbono de rápida absorción y las grasas. No debe realizarse por más de una semana, pues puede ocasionar serios trastornos en el metabolismo.

La sopa que se emplea en esta dieta tiene un efecto de quemar las grasas por ser una combinación de alimentos que implica un mayor consumo de calorías que las que aporta, por tanto, cuánto más se come, más se adelgaza.

Resulta peligrosa para el balance nutritivo, pues es pobre en vitaminas y grasas, por lo que se altera el aporte de vitaminas liposolubles.

Como mantenimiento del peso, luego de la semana, se recomienda sustituir el almuerzo o la cena por la sopa de repollo.

La dieta de la sopa y su preparación:

Para la preparación de la sopa de repollo se necesitan:

- 2 latas de tomate natural, o 6 tomates pelados
- 6 cebollas grandes
- 2 pimientos verdes
- 1 ramillete de apio
- 1 repollo
- especias

La dieta de la sopa aporta al organismo nutrientes que permiten la quema de grasas: los tomates aportan potasio, fósforo, cloro, vitamina A. Tienen efecto diurético y revitalizante. La cebolla tiene potasio, agua, azufre, fósforo. Es purificadora y diurética.

Los pimientos tienen potasio, fósforo, cloro, azufre, magnesio y calcio, y un contenido de fibra alto. El apio es diurético y ayuda a eliminar el ácido úrico, remineralizando el organismo y actuando como tónico cerebral, también es carminativo. El repollo aporta potasio, azufre, calcio y sales minerales. Facilita el tránsito intestinal y mejora el estado de la piel.

La dieta de la sopa de repollo debe seguirse estrictamente, bajo riesgo de padecer deficiencia de nutrientes.

- Primer día:
Durante el primer día se debe comer sopa de repollo y frutas frescas variadas, exceptuando los plátanos. Se puede beber té, café, agua, zumos de frutas naturales (diluidos en agua). Se permite tomar toda la sopa que se desee, para saciar el apetito.

- Segundo día:
Se come sólo sopa de repollo y verduras frescas cocidas al vapor, preferentemente de hoja verde. No agregar aceite ni mantequilla. No están permitidos los guisantes, las judías y el maíz. Por la noche, se permite comer una patata grande horneada, con un poco de aceite de oliva. No se permite comer fruta.

- Tercer día:
En este día, se combinan los dos anteriores, se puede tomar sopa, fruta y verdura, en la cantidad deseada. No se permiten los plátanos ni la patata al horno.

- Cuarto día:
Se comerá sólo sopa, plátanos (hasta seis unidades en el día), y leche descremada. Se puede tomar tanta leche descremada como se desee.

- Quinto día:
Se incorpora la carne de vaca (125-250gr, puede sustituirse por pollo sin piel o pescado al horno), una lata de tomate natural o seis tomates frescos pelados. Se tomará sopa al menos una vez en el día. Deben beberse de 5-8 vasos de agua, para eliminar el ácido úrico producido por la carne.

- Sexto día:
Es obligatorio comer carne vacuna, dos o tres filetes, y verdura, mejor de hoja ancha, toda la que se desee. Se puede comer bife de desayuno, almuerzo y cena. Se tomará sopa de repollo, por lo menos una vez en el día.

- Séptimo día:
Se come arroz integral, hervido o al vapor. Zumo de frutas naturales, diluido en agua sin azúcar. Además verduras, todas las que se desee para llenarse. Por lo menos una vez en el día se tomará sopa.

Al cabo de los siete días, se habrán perdido entre 4-7 kilos de peso, de acuerdo a la constitución de cada personal.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen