Dieta del Factor 5

Dieta del Factor 5, la dieta de los famosos

9 julio 2012

Dieta del Factor 5, la dieta de los famosos

El Factor 5 no es un mero nombre comercial, es la base de esta dieta creada por Harley Pasternak, el famoso personal coach y nutricionista de Hollywood. La dieta está estructurada en torno a cinco comidas equilibradas cada día que se complementan con cinco días de ejercicio en la semana, de cinco pasos de cinco minutos.

La dieta incluye un día de pecados, donde se puede comer a voluntad. No en balde, celebridades como Natalie Portman, Alicia Keys, Eva Mendes, Halle Berry, se afilian e esta sencilla dieta que les permite bajar kilos en forma natural y saludable.

La duración de la dieta es de cinco semanas, durante las cuales, el organismo se habitúa a los hábitos saludables y logra depurarse. Incluye cinco ingestas al día y un día de antojos para comer lo que desees. Es ideal porque evita que pases hambre y te permite algunos antojos como patatas fritas, hamburguesas, helado, una vez en la semana.

Pasternak sostiene que no es difícil mantener su dieta, ya que las comidas que plantea son sencillas, sin nada de ingredientes especiales. La rutina de ejercicios complementarios resulta de fácil seguimiento y no requieren de ir al gimnasio, está compuesta por una lista de cinco ejercicios de cinco minutos de duración cada uno, que se repiten cinco días a la semana, descansando dos días.

El menú de la dieta del Factor 5

Los alimentos incluidos en esta dieta son todos saludables, por lo que resulta apta para todo público. Se basa en cinco ingestas livianas diarias, con un aporte de 200 a 400 calorías en cada una de ellas. La separación entre las comidas debe ser entre dos y tres horas.

Los grupos de alimentos que no pueden faltar son las proteínas, los carbohidratos, las fibras (por lo menos 5-10g de vegetales o frutas por comida), grasas insaturadas (aceite de oliva, pescados) y líquidos (agua o bebidas sin azúcar).

Harley Pasternak ofrece más de 100 recetas en su libro. Un detalle es que cada recete contiene como máximo cinco ingredientes y casi todos pueden prepararse en cinco minutos.

Las ingestas frecuentes permiten mantener el metabolismo activado y los niveles de azúcar en sangre, a la vez que disminuye la sensación de hambre.

Rutina de ejercicios de la dieta Factor 5

Son cinco las tandas de ejercicios que componen la dieta del Factor 5 y tienen tanta importancia como la alimentación. La clave está en el “5” son cinco ejercicios de cinco minutos, cinco veces por semana.

Pasternak ha creado esta dieta basado en su propia experiencia como entrenador personal. Se trata de un programa fácil que puede practicarse en cualquier momento y espacio. La rutina de ejercicios puede practicarse de manera sencilla e incluye ejercicios de fuerza y cardio.

Esquema de ejercicios de calentamiento cardio:
Ejercicios para fortalecer la zona superior del cuerpo (pectorales, brazos, abdominales superiores).
Ejercicios para fortalecer la zona inferior del cuerpo (glúteos, piernas y abdomen).

Esquema de ejercicios cardio:
Quemador de grasas cardio (ejercicios de alto impacto).

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen