Dieta para hipotiroidismo

Dieta para hipotiroideos

17 diciembre 2009

Dieta para hipotiroideos

Algunos cambios en la dieta pueden ayudar con los problemas de la tiroides. Aquí mostramos algunos consejos a tener en cuenta para cambiar sus hábitos alimenticios, tanto para ayudar con el funcionamiento de la tiroides, así como también para que tengan más energía.

La clave para tener éxito con una dieta para el hipotiroidismo es nutrir al organismo con alimentos sanos. Lo bueno que tiene esta dieta es que pueden comer una gran variedad de alimentos, como carne, pollo, cerdo, granos, pan, productos lácteos, frutas y verduras.

Una dieta variada es esencial, ya que cada alimento contiene diferentes vitaminas y minerales que son necesarios para la salud.

Aumenten la ingesta de alimentos con yodo

Aumentar la ingesta puede ayudar con el funcionamiento de la tiroides. La glándula tiroidea es la responsable de regular el metabolismo del cuerpo y la administración de energía.
Los suplementos con extractos de algas son una buena fuente, así como también los distintos tipos de mariscos y comida del mar.

Jugos y licuados

Tomar un jugo fresco cada día para ayudar a la glándula tiroidea, para reconstruir el sistema inmunológico y volver a tener un estilo de vida saludable.

Los jugos de frutas e incluso de alguna verdura como la zanahoria contienen muchos elementos que ayudan a sanar su cuerpo, como por ejemplo, minerales, vitaminas, enzimas y antioxidantes.
Algunas sugerencias son licuados de banana, manzana, pepino, cilantro, apio, etc. Son excelentes para limpiar el cuerpo.

Especias

La comida picante no solamente es deliciosa, sino que también mejora el metabolismo. La pimienta negra, jengibre, canela, etc, aumentan la circulación de la sangre y los ayudan a quemar las grasas más rápido.

Comida orgánica

Una dieta basada en comida chatarra no solamente perjudica a la glándula tiroidea, si no que afecta a cada célula de su cuerpo. Los productos orgánicos animales tienen menos químicos

Ácidos grasos omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son responsables de mejorar el metabolismo y la circulación de la sangre. Su alto contenido de fibras a su vez actúa como inhibidor del apetito.
Buenas fuentes de este ácido son lino, salmón, semillas de calabaza, sardinas y arenque.

Fibra

La constipación es un síntoma muy común de hipotiroidismo, por lo tanto es muy importante ingerir la cantidad necesaria de sodio para que todo siga su curso.
Algunas fuentes de fibra son el arroz integral, la pasta, avena, porotos, manzanas, naranjas y duraznos.

Tirosina

Asegúrense de incluir tirosina en su dieta. Es vital para el buen funcionamiento de la glándula. Las proteínas también son necesarias, ya que por lo general también se ve este problema en las personas que padecen esta deficiencia.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen