Dieta para eliminar várices

Dieta para las várices

4 diciembre 2009

Dieta para las várices

Las várices son el resultado de la dilatación de las paredes venosas, ocasionado por diversos factores, como el hereditario, problemas dietéticos, estreñimiento, falta de ejercicio, tabaquismo, permanecer de pie por intervalos prolongados, usar ropa apretada, obesidad, o por embarazo.

La hierba maravilla es una de las plantas que poseen efectos beneficiosos para las várices. Empleada en compresas sobre la zona afectada o sobre úlceras.

Alimentación para combatir las várices:

El consumo de jugo de zanahoria y jugo de espinaca han dado buenos resultados. La ingesta de 300ml de jugo de zanahoria y 200ml de jugo de espinaca, ayudan a controlar la enfermedad.

La vitamina E y C resultan también eficaces en el tratamiento de los dolores y calambres en las piernas, ocasionados por las várices.

Han resultado efectivas las dietas de siete días consumiendo únicamente frutas. Seguidas de una dieta equilibrada con atención a los granos, semillas, nueces, vegetales crudos y frutas frescas.

Además, deben evitarse ciertos alimentos que empeoran la situación de las várices, como: condimentos, bebidas alcohólicas, café, productos del té, harinas blancas, azúcar blanca.

El estreñimiento es otro factor que contribuye a empeorar las várices. Debemos combatirlo con una dieta rica en vegetales de hoja verde.

La rutina diaria de aplicar un baño caliente y frío alternado en la zona de la cadera, es una buena medida. También la aplicación de paños de agua fría para desinflamar.

Disminuir la ingesta de carnes y grasas animales, ayuda a minimizar los residuos en el sistema circulatorio. Las grasas poliinsaturadas disminuyen la viscosidad de la sangre, favoreciendo la circulación. Estas grasas están presentes en los aceites de semillas (girasol, maíz, soja, etc), los frutos secos y el pescado azul.

El consumo de alimentos ricos en potasio facilita la eliminación de agua. Está presente en hortalizas, verduras, frutas frescas, cereales integrales, legumbres y levadura de cerveza.

Los vegetales contienen fibra, la que es beneficiosa para la circulación. Esta sustancia es capaz de captar elementos en el intestino, evitando que sean absorbidos, como el colesterol y las grasas.

Aumentar el consumo de líquidos para facilitar la eliminación de las toxinas que transportan las células.

También se recomienda beber zumos de frutas y hortalizas, y caldos de verdura.

El té rojo mejora la circulación si es bebido con regularidad.

La miel de castaño cruda combate los problemas circulatorios, empleada en sustitución del azúcar blanca.

Las algas contienen proteínas, aminoácidos esenciales, ácido oleico, ayudan a reducir el colesterol.

Pastel de papa y espinaca:

Ingredientes:
• 1/2 kg. de papas
• 2 paquetes de espinacas
• 1 cebolla grande
• 2 dientes de ajo
• nuez moscada
• sal marina
• pimienta o jengibre molido

Procedimiento:

Cocinar las papas, escurrirlas y hacer puré, condimentando a gusto. Cocinar las espinacas al vapor, colarlas, y cuando se enfrían un poco, apretarlas bien hasta quitar toda el agua, hacerlas puré o picarlas bien finitas.
Guisar la cebolla y el ajo (picado), cuando estén doradas agregar la espinaca, mezclando bien.
Untar con aceite una fuente para horno, colocar una capa de puré de papa, luego la espinaca y por último otra capa de puré de papa. Introducir al horno bien caliente y cocinar a fuego lento.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen