Alimentos malos para el hipotiroidismo

Hipotiroidismo: alimentos que conviene evitar

18 diciembre 2009

junk_food_lg

Cualquier alimento que genere stress al cuerpo también va a afectar el funcionamiento de la tiroides. La buena noticia es que estos alimentos que no son recomendables para la tiroides también conviene evitarlos por otros motivos.

Afortunadamente, la lista de alimentos a evitar no es muy extensa.

Comida chatarra y toxinas

Traten de evitar estos alimentos. Contienen muy pocos ingredientes favorables, y requieren muchísima energía para procesarlos. A su vez, es probable que causen desequilibrios hormonales que impiden que la tiroides funcione correctamente.

Los alimentos que deben tratar de evitar son los siguientes:

•    Bebidas con cafeína
•    Endulzantes artificiales
•    Cigarrillos y alcohol
•    Carnes procesadas – salchicha, chorizo, salame, y TODO tipo de comida chatarra
•    Alimentos congeladas o pre-envasadas
•    Alimentos como papas chips, etc.

Alimentos que contengan bociógenos

Estudios recientes han demostrado que los alimentos pertenecientes a la familia Brassica pueden reducir la función tiroidea. Entre ellos se incluyen el brócoli, los repollitos de Bruselas, el repollo, el col, el coliflor y la mostaza ente otros.

Si son fanáticos de estos alimentos, en especial del brócoli, no se preocupen. Se cree que una vez que estos alimentos se cocinan, la sustancia inhibidora la función tiroidea desaparece.

Hay algunos alimentos que también conviene evitar:
•    Frutas – Duraznos y frutillas
•    Nueces – Maní y nueces
•    Otros vegetales – Rabanitos y choclo

Soja

La soja contiene isoflavonas, que reducen la producción y uso de las hormonas tiroideas. Incluso pueden afectar todo el sistema endocrino. Esto no es muy bueno para los vegetarianos, ya que muchos sustitutos diarios de la carne tienen a la soja como ingrediente principal.

La soja se utiliza en muchos alimentos por lo que puede ser muy poco práctico quitarla de la dieta completamente, pero pueden tratar de evitar determinados alimentos como edamame, tofu, milanesas de soja, etc. También traten de evitar el queso de soja, la leche de soja o yogur de soja.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen