dieta de arroz y fruta

La dieta de arroz y fruta

19 agosto 2011

La dieta hecha a base de arroz y fruta es ideal para aquellas personas que gozan de una buena salud y que les guste mucho el consumo de frutas. Debido a la cantidad de arroz que posee la misma está exenta de cloruro y sodio. Lo recomendable es que esta dieta no se haga por más de un mes.

Para elaborar la misma se debe cocer la cantidad de arroz integral que se necesitará a lo largo de un día, la cual generalmente es de unos 300 gramos de arroz crudo aproximadamente. El mismo no se debe cocinar como el arroz blanco, sino que luego de lavarlo y escurrirlo se lo tiene que poner en una cacerola de base gruesa con cierre hermético.

Para cocerlo se debe utilizar agua fría, cuya cantidad debe duplicar o triplicar la del arroz utilizado. Posteriormente se debe calentar el agua hasta que hierva, lo cual demora aproximadamente unos cinco minutos. Luego hay que dejar cocer a fuego lento con la cacerola bien cerrada, hasta el momento en que se evapore el agua.

Para darle otro sabor al arroz se puede utilizar sal, al tiempo que para las frutas se puede usar miel, azúcar morena y un poco de canela. A continuación te mostramos como puedes armar tu dieta diaria, de modo que puedas seguir manteniendo un aspecto muy saludable.

Desayuno: Para la primera comida del día, la cual es la más importante, se puede tomar un vaso grande de zumo de naranja, pomelo o manzana, siendo en todos los casos naturales. Para acompañarlo se puede comer un cuenco hondo y ancho de arroz con un poco de miel, mezclado con frutas cortadas en rodajas. No es aconsejable incluir plátanos ni frutos secos.

A media mañana: Entre el desayuno y el almuerzo se puede comer algo liviano como una manzana, naranja, o cualquier otra fruta de estación.

Almuerzo: Al medio día se debe consumir un cuenco de arroz condimentado con canela y pasa de uvas, que puede ser acompañado por un cóctel de frutas con miel.

Cena: Para la última comida del día podemos escoger una fruta diferente a la que elegimos en la mañana. En este caso si se puede comer un plátano, si es que se tiene mucho apetito.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen