Los jugos naturales

Los jugos naturales y sus propiedades

27 marzo 2010

Las frutas y verduras aportan al organismo sus beneficios revitalizando, fortaleciendo, depurando y desintoxicando. Consumidos en forma de jugos pueden combinarse para aprovechar mejor sus propiedades. Los jugos se asimilan con mayor rapidez y de forma más sencilla sin dejar rastros en el intestino.

Existe la jugoterapia que consiste en la ingesta sistemática de jugos de frutas y verduras para prevenir o curar determinados trastornos.

Propiedades de las frutas y verduras:

Las frutas y verduras poseen ciertas sustancias beneficiosas para el organismo:

• Proteínas: y sus aminoácidos participan de reacciones físico-químicas del organismo, transportan sustancias a través del mismo y favorecen el desempeño hormonal.

• Minerales: participan de la formación y fortalecimiento de las estructuras de sostén del organismo (huesos, dientes, tejidos, hormonas) y contribuyen a la eliminación de las toxinas.

• Vitaminas: son indispensables para realizar el metabolismo basal y para el desarrollo y crecimiento del cuerpo. Las más abundantes son: A, B, C, D, E y K.

• Fibra: mejora el funcionamiento del aparato digestivo (mejora el estreñimiento, la irritación intestinal, las hemorroides).

• Enzimas: son indispensables en la transformación y asimilación de los alimentos, actúan en la eliminación de toxinas.

Características de frutas y verduras:

Las frutas pueden clasificarse por su sabor como:
Ácidas: principalmente los cítricos, naranja, limón, mandarina y toronja.
Agridulces: manzana, pera, durazno, fresa, grosella, guayaba, ciruela y cereza.
Dulces: son ricas en glucosa como higos, uvas dulces, plátanos.
Secas: dátiles y pasas.

Las verduras contienen: vitaminas, minerales, clorofila (produce intercambio entre oxígeno y bióxido de carbono), celulosa.

Son posibles casi todas las combinaciones de frutas, verduras y hortalizas frescas, a excepción del melón y la sandía que deben consumirse preferentemente solos por tener diferente proceso de fermentación en el estómago.

La mejor manera de tomar los jugos de frutas o verduras es una hora antes de las comidas o después de ellas, dejando pasar dos o tres horas.

Hay (1) comentarios:

  1. patricia trujillo

    15 de diciembre de 2010

    muy bueno todos los articulos sobre la salud especialmente la de la combinacion de jugos me gustaria saber mas sobre las propiedades dela zanahoria

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 1

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen